francia
El chef francés celebra la victoria.

El país anfitrión y origen del famoso chef Paul Bocuse que da nombre al galardón, Francia, ha ganado el certamen mundial de gastronomía Bocuse d’Or. El chef de la Maison Lenôtre de París, Thibaut Ruggeri, y su equipo se alzaron este miércoles en Lyon con la edición de 2013 de este prestigioso premio culinario, que se desarrolló entre el martes y el miércoles en el Salón Internacional de la Restauración Sirha de la ciudad francesa. Francia consigue en esta edición, en la que España no participó, su séptimo Bocuse d’Or.

Dinamarca se hizo con la medalla de plata, con un equipo liderado por el cocinero Jeppe Foldager, mientras el tercer puesto fue para el japonés Noriyuki Hamada y los suyos. Los 24 equipos que llegaron a esta final, que se celebra desde 1987, tuvieron que enfrentarse a cambios en el reglamento, en el que en esta ocasión se tenían en cuenta las peculiaridades culinarias de cada país con el objetivo de impulsar la improvisación y la creatividad, según los organizadores de este concurso bianual.

Así, el día anterior al campeonato los participantes buscaron los ingredientes en un mercado que la feria pone a sus disposición, pero siempre con productos clave: pescado y carne, de forma que rodaballo, bogavante y solomillo de ternera irlandesa era la materia prima imprescindible. Islandia, Suecia, Singapur, China, Brasil, Marruecos, Países Bajos, Finlandia, Canadá, Bélgica, México, Guatemala, Dinamarca, Sri Lanka, Estonia, Australia, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Hungría y Japón se disputaron el premio durante cinco horas y 35 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.