Cartel anunciador de las jornadas

Los hosteleros sevillanos se han volcado en la promoción de la naranja autóctona de su ciudad. Un total de 38 establecimientos han decidido participar en las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, que se celebran desde hoy hasta el próximo 18 de marzo en la capital hispalense.

Organizada conjuntamente por el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, esta iniciativa pretende promocionar un producto autóctono, apreciado y consumido bajo múltiples formatos internacionalmente, y al mismo tiempo promover la visita turística a Sevilla como destino de escapadas gastronómicas.

Paralelamente a las jornadas, tendrá lugar un concurso con el que se pretende promover la introducción de este producto en las cartas de los establecimientos hosteleros, fomentando así su conocimiento entre el público local y el visitante. En dicho concurso se distinguirá a la mejor propuesta gastronómica en el uso de la naranja de Sevilla, otorgándose tres premios: naranja de oro, plata y bronce.

Entre los platos presentados al concurso se utiliza la naranja para combinarla con productos tan diversos como ajofrito, ensaladas, sopas, salmorejo, garbanzos, bacalao, paté, foie, ternera, solomillo y presa ibérica, ossobuco, pato, perdiz, lubina, canelones, crepes, flanes, torrijas, pudin, cremas y algún que otro cóctel.

 

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