Félix Solís, en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio. /Ag
Félix Solís, en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio. /Ag

Félix Solís Ramos ha sido premiado recientemente por el grupo editorial alemán Meininger Verlag como ‘Mejor Emprendedor del Año’, destacando su labor al frente del departamento de exportación del grupo bodeguero Félix Solís avantis. Este premio reconoce la trayectoria de Félix Solís Ramos en el mundo del vino, donde desde que se incorporó a la empresa familiar en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, según informa el grupo en una nota.

El grupo Meininger es el grupo editorial especializado en vinos y licores más reconocido de Alemania por la edición de las revistas alemanas Weinwirtschaft, Weinwelt y Sommelier entre otras, y además, encargado de organizar Mundus Vini, el certamen que organiza  más importante del sector vinícola en Alemania, donde colaboran habitualmente los periodistas y críticos más importantes del mundo del vino.

Como cada año, Meininger celebra los esperados premios ‘Meininger a la excelencia en el mundo del vino y los espirituosos’, coincidiendo con la inauguración de la feria Prowein en Düsseldorf. Esta novena edición reconoce a todas aquellas personas que han contribuido de manera excelente a la difusión y comercialización de vinos y espirituosos a lo largo de su carrera profesional, en las siguientes categorías:

  • Premio Mejor Empresario alemán que en esta edición ha sido para Markus Schneider de Deutschlands Lultwinzer.
  • Premio de Honor a la Trayectoria Profesional, para Hans-Henning Wiegmann por sus más de 35 años al cargo de Henkell& Co.
  • Premio Especial del Jurado que este año ha recaído sobre Margrit Mondavi, Primera Dama del vino en California, de 86 años de edad y esposa del famoso Robert Mondavi.
  • Premio a la Marca de Espirituosos del Año, para la conocida marca de ron Captain Morgan que reconoce su crecimiento del 140% en volumen durante 2012.
  • Premio al Emprendedor Vinícola Internacional, otorgado a Félix Solís Ramos por su trayectoria profesional como Director Comercial Internacional de Félix Solís avantis.

El empresario español recibió el premio en una ceremonia organizada por el grupo Meininger el pasado 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de la ciudad alemana Düsseldorf, coincidiendo con la víspera de Prowein, donde Félix Solís avantis tuvo un stand propio de más de 100 metros de superficie y en la que participa activamente desde hace años.

Félix Solís Ramos estuvo acompañado en el evento por su padre Félix Solís Yañez, actual Presidente y Consejero Delegado de la compañía, y varios miembros del equipo de las delegaciones internacionales que la empresa tiene en Alemania, República Checa, Estados Unidos, Japón, China, Francia y México.

En su discurso, Félix compartió su premio con los empresarios bodegueros y agradeció la labor diaria de los trabajadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo. Asimismo,  animó a los allí presentes a «seguir promoviendo las excelencias del consumo moderado de vino como parte importante de nuestra cultura y a mantener viva la pasión por el vino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.