Expoliva

Expoliva, la mayor feria mundial dedicada a la industria del olivar, abre sus puertas este miércoles, 8 de mayo, en el recinto de ferias y congresos de Jaén con unas previsiones que superan los 40.000 visitantes durante los cuatro días que durará este evento.

La decimosexta edición de Expoliva (que tiene carácter bienal), en plena crisis económica, se ha propuesto como objetivo continuar siendo la feria más importante del mundo en el ámbito del olivar. Así lo expuso durante la presentación en el Ministerio de Agricultura, el pasado 24 de abril, el presidente de esta feria, Luis Carlos García. “Para nosotros es un orgullo poder decir que hemos organizado la mejor feria de las realizadas hasta la fecha, en cuanto a expositores, países y sectores representados se refiere”, señaló.

La superficie de exposición supera los 30.000 metros cuadrados y para esta edición se esperan más expositores internacionales. Este año también tendrá una importancia singular el aceite de oliva virgen extra, con la presencia de 140 marcas de aceites de alta calidad en el IV Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. Asimismo, para esta edición se pretende una mayor relación entre expositores y profesionales que visitan la feria y una mejor oferta gastronómica, entre otros.

Por ello, del 8 al 11 de mayo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén vuelve de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar. Serán más de 300 empresas participantes, con 500 marcas comerciales representadas, las que ocupen el cien por cien de la zona expositiva. Asimismo, destaca el incremento de países con expositor en la feria, que pasa de 7 en la edición anterior, a 12 para este año, de Argentina, Argelia, India, China, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Turquía, Portugal y Túnez.

A todo esto, hay que añadir otras actividades como el Simposium Científico-Técnico que organiza la Fundación del Olivar, para conocer las últimas investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva; el IV Salón Internacional del Aceite de Oliva, que acogerá más de 150 aceites de oliva vírgenes extra de producción convencional, integrada y ecológica y las misiones comerciales en las que participan varias delegaciones de América, Arabia Saudí, Francia o Túnez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.