Cariñena se llenó de rostros conocidos durante el fin de semana.
Cariñena se llenó de rostros conocidos durante el fin de semana.

Este fin de semana concluyó la Ruta de Verano del Vino de las Piedras de la Denominación de Origen Cariñena (Zaragoza), que ha contado con la participación de más de 6.000 personas, entre ellas un puñado de rostros conocidos como Santiago Segura, María Barranco o Jorge Sanz. La Ruta, que se ha prolongado durante dos días hasta el pasado sábado, se estructuró en torno a una veintena de actividades diferentes, impartidas por artistas de renombre.

“El balance de estos dos días es más que positivo y satisfactorio», explica José Luis Campos, director de Comunicación de la Denominación de Origen, que destaca que gracias a la «ilusión» y las «ganas» que se han puesto en la iniciativa se ha logrado el lleno en todas las actuaciones.

De cara al próximo año, y aunque el programa previsto en esta edición «ha sido todo un acierto», Campos apuesta por concentrar más actividades por la tarde, en torno a las 18 horas, «ya que las mañanas calurosas han hecho que las actividades se llenaran, pero no ha habido la gente que se esperaba disfrutando de un vino».

En cualquier caso, todos los que se han acercado hasta la localidad zaragozana este pasado fin de semana han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades y actos gracias al apoyo de las bodegas y los ayuntamientos de Cariñena, Longares y Paniza.

Además, a lo largo de los dos días se emitió íntegramente desde el Museo del Vino de Cariñena uno de los programas más tradicionales de Radio Nacional de España, No es un día cualquiera, mientras han visitado las calles de la localidad personajes conocidos del mundo de la cultura y las letras como Santiago Segura, María Barranco, Jorge Sanz, Benjamín Prado, o Rosa Regás. “Esperamos que, desde ahora, se conviertan en embajadores de Cariñena”, añadió Campos.

ANTONIO UBIDE, NUEVO PRESIDENTE

Por otro lado, el Pleno del Consejo Regulador ha elegido al viticultor Antonio Ubide Bosqued nuevo presidente de la Denominación de Origen Cariñena para los próximos cuatro años, según informó este lunes la propia Denominación.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a José Luis Mainar Franco, quien ya había anunciado que no optaría a la reelección por motivos personales. Como vicepresidente ha sido elegido José Antonio Ruiz.

Antonio Ubide tiene 43 años. Viticultor nacido en la localidad zaragozana de Aguarón, desde el año 2010 preside Grandes Vinos y Viñedos. Es también presidente de la Cooperativa Vitivinícola San José de Aguarón desde 2007 y miembro de su Consejo Rector desde 2003. Ha sido vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena durante los últimos cuatro años.

Ubide es responsable del sector del vino en la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) desde 2012, y miembro del Consejo Sectorial de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.