Evarist Miralles, responsable del servicio de catering El Bollit, desarrolló hoy todo su arte culinario en la fase europea del certamen Bocuse d’Or que se celebra en Bruselas. Con su propuesta centrada en la cocina mediterráneay sus mejores productos, como el aceite de oliva, las verduras y las naranjas, el chef valenciano comenzó a elaborar sus platos a las 10.40 horas, en la primera jornada del concurso, que termina el miércoles, día en el que también se darán a conocer los 12 primeros clasificados para la fase mundial, que se celebrará en Lyon los días 29 y 30 de enero de 2013.
Evarist Miralles, que consiguió ser el representante español tras proclamarse vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros en abril del año pasado, presentó a las 15.40 horas su propuesta de pescado para su valoración por parte del jurado y a las 16.15 horas concluyó su actuación con la presentación de su plato de carne, ambas recetas elaboradas con los mismos ingredientes de base que el resto de equipos: dos pollos de granja para el plato de carne y siete filetes de lenguado y un kilo de camarones grises para el de pescado. Su preparador ha sido el chef Ricard Camarena, del restaurante Arrop (una estrella Michelín), y su entrenamiento ha durado dos años.
En esta tercera edición de este concurso bienal, Miralles compite con otros 19 chefs. Junto a él, actuaron hoy los representantes de Islandia, Bélgica, Hundría, Francia, Luxemburgo, Estonia, Suecia, Reino Unido y Países Bajos, mientras que el miércoles se verán las propuestas culinarias de Polonia, Noruega, Bulgaria, Dinamarca, Italia, República Checa, Rusia, Alemania, Finlandia y Suiza. La selección de los participantes en esta fase europea ha llevado más de un año, dándose a conocer el pasado 6 de marzo el último concursante, el francés.
¿Se romperá la hegemonía de los países escandinavos, que acapararon los títulos continentales en 2008 y 2010?. ¿Qué suerte correrá Bélgica jugando en casa? ¿Bulgaria, que participa por primera vez, logrará clasificarse? Esas son algunas de las cuestiones que lanzan los organizadores de este evento, cuyos ganadores se desvelarán el miércoles a las 17.30 horas cuando el jurado dará a conocer su veredicto sobre esta fase del Bocuse d’Or, que se llama así por el chef francés Paul Bocuse. Los tres primeros clasificados obtendrán los trofeos Bocuse de Oro Europa 2012, con una dotación de 12.000 euros, 9.000 euros y 6.000 euros.
Mucho ánimo al equipo español!!!! No sólo vibramos con el fútbol…
Vamos Evarist, España está contigo!