Cartel oficial del certamen.
Cartel oficial del certamen.

Estepona acogerá este puente de agosto el I Certamen Mundial de Jamón «Popi Ciudad de Estepona», una cita que reunirá desde este viernes y hasta el 17 de agosto en el paseo marítimo de la ciudad malagueña a las 55 empresas españolas más importantes del sector.

Según los organizadores, encabezados por el cortador José María Téllez ‘Popi’, el Certamen supondrá la mayor cata de jamón e ibéricos realizada en España, sobre todo si se cumpplen las previsiones, que hablan de una afluencia de más de 4.000 personas diarias. Los distintos platos podrán adquirirse al precio de 5 euros.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural de Málaga, Leonor García-Agua, considera que la cita se convertirá en un «escaparate fantástico» para la ciudad donde, además, los hosteleros podrán adquirir los productos ibéricos a precio de fábrica

‘Popi’destaca por su parte que la cita pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador.

Los expositores se instalarán en el tramo de paseo marítimo situado entre la avenida Juan Carlos I y el puerto deportivo, y estarán abiertos entre las 20:00 y las 2:00 horas. El Ayuntamiento de Estepona cederá la infraestructura y preparará dispositivos especiales de seguridad y limpieza, que incluyen un puesto de atención sanitaria y personal de la empresa Cespa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.