Estepona acogerá este puente de agosto el I Certamen Mundial de Jamón «Popi Ciudad de Estepona», una cita que reunirá desde este viernes y hasta el 17 de agosto en el paseo marítimo de la ciudad malagueña a las 55 empresas españolas más importantes del sector.
Según los organizadores, encabezados por el cortador José María Téllez ‘Popi’, el Certamen supondrá la mayor cata de jamón e ibéricos realizada en España, sobre todo si se cumpplen las previsiones, que hablan de una afluencia de más de 4.000 personas diarias. Los distintos platos podrán adquirirse al precio de 5 euros.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural de Málaga, Leonor García-Agua, considera que la cita se convertirá en un «escaparate fantástico» para la ciudad donde, además, los hosteleros podrán adquirir los productos ibéricos a precio de fábrica
‘Popi’destaca por su parte que la cita pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador.
Los expositores se instalarán en el tramo de paseo marítimo situado entre la avenida Juan Carlos I y el puerto deportivo, y estarán abiertos entre las 20:00 y las 2:00 horas. El Ayuntamiento de Estepona cederá la infraestructura y preparará dispositivos especiales de seguridad y limpieza, que incluyen un puesto de atención sanitaria y personal de la empresa Cespa.