Los asistentes al Observatorio

Las empresas del sector de la alimentación y la distribución Eroski, Grupo Siro, Alcampo, Fundación Solidaridad Carrefour y Leche Pascual  han contratado a más de 1.500 personas con discapacidad gracias a la firma de convenios Inserta con la Fundación ONCE, segun destacó hoy en una jornada sobre Responsabilidad Social y Discapacidad Francisco Botía, director general de FSC Inserta.

Directivos de las citadas empresas celebraron hoy en Madrid la primera reunión del Observatorio sobre Responsabilidad Social y Discapacidad organizado por la Fundacion ONCE, cuyo objetivo «es acercarse a las grandes empresas y demostrar el valor que genera la integración de las personas con discapacidad. Contarle a los demás que esto es posible y que además es rentable en términos sociales y económicos”, según Botía.

 Como conclusión de esta primera reunión del Observatorio RSE-Discapacidad,  el director general de Inserta también subrayó que “la discapacidad es una ventaja competitiva frente a la crisis y que la inclusión de políticas de integración aumenta la reputación de las compañías y les pone en ventaja frente a sus competidores”.

Los representantes de las empresas de alimentación y distribución convocadas se mostraron de acuerdo en la necesidad de aplicar esas políticas. Miguel Ángel Merino, director del Gabinete de Presidencia de Eroski, manifestó que está habiendo cambios en los consumidores que demandan cada vez más a las empresas mayor sostenibilidad. “Para que una empresa esté en el mercado tendrá que ser socialmente responsable”, recalcó.

En la misma línea, Yolanda Fernández, responsable de Acción Social y Medio Ambiente de Alcampo, dijo que “hoy ser más competitivo es ser más responsable, respetar el medio ambiente, apostar por la diversidad y contar con los empleados”.

 A este respecto, Joseba Arano, director de Recursos Humanos de Leche Pascual, destacó que “sólo sobrevivirán las compañías competitivas, que tengan una estrategia de gestión buena basada en las personas y que esté  alineada
con el proyecto de la empresa”.

Francisco Hévia, director de RSC del Grupo Siro, afirmó que “la sociedad castiga al malo y está empezando a premiar al bueno. Antes o después el consumidor penalizará a las empresas que no son responsables”, advirtió.

Alba Vicente, responsable de Relaciones Externas de Fundación Solidaridad Carrefour, afirmó que “hacer que la discapacidad esté presente en todas nuestras tiendas permite avanzar en la normalización de las personas con discapacidad”.

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