Elena Arzak

Elena Arzak ha sido galardonada con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Mujer Chef del Mundo 2012, que organiza la revista británica Restaurant. Según indica en un comunicado, la ganadora posee “innovación, creatividad y determinación”. De esta forma, la española toma el relevo a la francesa Anne-Sophie Pic, que fue premiada en la edición de 2011.

La organización destaca que Elena Arzak pertenece a la cuarta generación de la familia Arzak al frente del restaurante que lleva su apellido desde su apertura en 1897. Recuerda que en los últimos cinco años ha estado entre los diez primeros e la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y que fue el primer restaurante vasco en ser galardonado con tres estrellas Michelín.

“Elena se ha ganado el respeto internacional por su constante evolución de vanguardia y la experimentación con sabores –indica el comunicado- A través de su inquebrantable dedicación a Arzak, Elena no sólo supervisa un próspero restaurante. Al trabajar junto a su famoso padre, Juan Mari, ha asegurado el que es reconocido como uno de los restaurantes más influyentes del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.