Javier Pagés (dcha) felicitado por su nombramiento como presidente de la Federación Española del Vino
Javier Pagés (dcha), tras su nombramiento como presidente de la Federación Española del Vino

La internacionalización es la única vía que tienen las compañías bodegueras españolas para el desarrollo de la competitividad del sector del vino, debido a la actual coyuntura económica y al estancamiento del consumo interior.

Así lo ha asegurado el director general del grupo Codorniu, Javier Pagés, tras ser elegido presidente de la Federación Española del Vino (FEV) y del Observatorio Español del Mercado del Vino para los próximos tres años.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la FEV, Javier Pagés, que sucede en el cargo a Félix Solís (presidente de Félix Solis Avantis) ha destacado las oportunidades que tienen las compañías bodegueras internacionalizando más su actividad.

Para ello, considera necesario mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, seguir profundizando en la eliminación de trabas comerciales y administrativas, y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros.

Pagés también ha señalado la necesidad y responsabilidad de las empresas para aumentar el valor y la imagen de las producciones vitivinícolas españolas.

Asimismo, el nuevo presidente de la FEV apuesta por continuar con el desarrollo del programa ‘Wine in Moderation’ en España, para  fomentar las pautas de consumo de vino ligadas a la moderación como única manera de disfrutar del producto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.