Los más de 10.000 euros de beneficios del Ecce Homo irán a un centro ocupacional de Borja. /Ag

La iniciativa solidaria de Bodegas Aragonesas de sacar al mercado dos vinos con la marca Ecce Homo -Garnacha 2011 y Garnacha Selección 2009- para destinar los beneficios a un fin social ha culminado este martes con la entrega de la cantidad obtenida hasta la fecha, algo más de 10.000 euros, al Centro Ocupacional de Agón, dependiente de la Comarca Campo de Borja, que acoge a una veintena de personas con discapacidad.

Sólo hace un mes que se pusieron a la venta los dos vinos con la marca Ecce Homo y en este tiempo se ha logrado recaudar un total de 10.136 euros, para el fin social que ya anunció Bodegas Aragonesas. Su presidente Luis Jesús Aznar Viñés ha sido el encargado de entregar el cheque con la aportación benéfica a Eduardo Arilla, presidente de la Comarca de Campo de Borja, de la que depende el Centro Ocupacional.

El presidente de Bodegas Aragonesas, Luis Jesús Aznar Viñés, ha recordado  nada más conseguir el registro de la marca se decidió unir la marca Ecce Homo a la variedad más importante de la comarca,  la garnacha,  y destinar todos los beneficios obtenidos de la comercialización de estos vinos a entidades que tuvieran como objetivo la ayuda a los más necesitados, empezando por las entidades de ámbito comarcal.

Asimismo, el presidente de Bodegas Aragonesas ha asegurado que Ecce Homo es un proyecto de futuro y gracias a esta marca se generará “un volumen importante de fondos para ayudar a entidades necesitadas”. Aznar Viñés ha subrayado: “Para nosotros es una marca muy importante y, por tanto, actos como este no van a ser flor de un día si no que se repetirán en el futuro».

Para la elaboración de los dos vinos Ecce Homo de garnacha 100%, la bodega zaragozana ha utilizado las uvas procedentes de sus propios viñedos, con una antigüedad de 40 años en el caso del vino joven (Garnacha 2011) y de 50 años en el Garnacha Selección 2009. Se trata de viñedos en vaso, cultivados a la manera tradicional y localizados en las faldas del Moncayo a600 metrosde altitud, sobre suelos pedregosos de pizarra y arcillo-ferrosos.

Bodegas Aragonesas cuenta con una gran tradición en la elaboración de vinos de Garnacha con varias marcas de prestigio en el mercado nacional e internacional: Fagus, Oxia, Garnacha Centenaria y Coto de Hayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.