Bodegas Ruberte, de la Denominación de Origen Campo de Borja (Zaragoza), ha lanzado al mercado un vino inspirado en el ‘Ecce Homo’ de Elías García Martínez que restauró Cecilia Giménez, ubicado en el Santuario de la Misericordia de la localidad. Sus creadores sacarán inicialmente a la venta 5.000 botellas pero tienen una reserva de 20.000.

El nuevo caldo, que está amparado por la D.O. Campo de Borja, es un vino de la cosecha de 2011 elaborado a base de la «afamada garnacha de la comarca, considerada por algunos expertos enólogos como la mejor del mundo», según informa la bodega en un comunicado en su página web.

«Se trata de un vino de intenso color cereza con reflejos granate, con aroma a fruta fresca con toques minerales y que en boca resulta sabroso, un poco ácido y con gusto a fruta madura”, explica la gerente y enóloga de la bodega, Susana Ruberte, quien añade que se trata de un producto realizado de acuerdo a procedimientos tradicionales.

Esta edición especial, que tendrá un precio de 9,25 euros, se pondrá a la venta a través de la web de la bodega en Internet, directamente en la propia bodega o mediante pedido telefónico.

Una botella del vino ‘Ecce Homo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.