Presentación de la campaña del Vino de las Piedras 2013 de Cariñena
Presentación de la campaña del Vino de las Piedras 2013 de Cariñena

La Denominación de Origen Protegida Cariñena pondrá en marcha este verano la Ruta del Vino de las Piedras, en el que la magia del vino se fusiona con el arte en todas sus expresiones, la gastronomía y el turismo.

Esta ruta de verano nace como punta de lanza y puesta de largo de la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras, proyecto que busca fomentar el turismo enológico, la restauración y el patrimonio cultural de forma permanente en los 14 municipios y las bodegas de la D.O.P. Cariñena.

Para ello, la Denominación ha programad0 un evento multicultural con numerosos escenarios, que se celebrará los días 20 y 21 de julio. Durante ese fin de semana, se podrán visitar seis bodegas ubicadas en las localidades de Cariñena, Paniza y Longares, así como el tradicional Museo del Vino.

Las seis bodegas, junto a dos puntos adicionales (la localidad de Longares y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena) serán las paradas de esta Ruta de Verano enoturística y cultural. En cada bodega habrá al menos dos escenarios diferenciados: uno para la degustación de los vinos de cada bodega, y otro para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas (música, danza, pintura, magia, literatura, humor, visitas teatralizadas), con la actuación, entre otros, del maestro Joaquín Sabina.

Los ocho “nodos” estarán interconectados por un servicio de autobuses circular que, mediante cortas frecuencias, trasladarán de forma gratuita al público que se desplace hasta cualquiera de ellos. Asimismo, en el núcleo de Cariñena estarán abiertos al público en horario especial el Museo del Vino y el Centro de Interpretación del Ferrocarril.

Además, las localidades pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y sus alrededores pondrán al servicio del público ese fin de semana toda su oferta de establecimientos hosteleros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.