Una de las postales conmemorativas del Museo del Turrón.

El  Museo del Turrón de Jijona (Alicante), propiedad de la empresa El Lobo1880, ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo de la Comunitat Valenciana ya que cuenta con todos los requisitos legales para configurarse como museo de forma oficial.

El museo ofrece un viaje histórico que transporta a sus visitantes hasta el siglo XVI para conocer de primera mano los procesos de fabricación del turrón y mazapán, su  promoción y distribución, los protagonistas de la industria turronera y todos los detalles de la elaboración del turrón a lo largo de su historia. Su afluencia anual ronda los 50.000 visitantes anuales, siendo el periodo de Navidad una de las fechas que más visitas registra.

Para conmemorar esta distinción, el Museo del Turrón ha editado 12 postales procedentes de su fondo gráfico.

La primera de ellas versa sobre la evolución del grafismo en las marcas más antiguas de Almendra y Miel S.A, como son  El Lobo y 1880. Esta serie recoge tres grafismos de la marca El Lobo correspondientes a los años 1923, 1955 y 1963 y en ellas se reproduce el grafismo original presentado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y un elemento comercial inspirado en dicho grafismo. La representación de esta marca se completa con una cuarta postal que reproduce un anuncio publicado en el año 1964 en la prensa periódica.

En cuanto a la marca 1880, una primera postal recoge el primer grafismo presentado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1948, y una segunda postal reproduce el primer anuncio de dicha marca aparecido en la prensa en 1960.

Otras dos postales reproducen las primeras instalaciones del Museo del Turrón, inaugurado en 1968, y otras dos corresponden a las nuevas instalaciones, inauguradas en 1903. Finalmente, otras dos postales reflejan el cambio operado en las propias instalaciones fabriles de la empresa Almendra y Miel S.A. al reproducir la sección de envasado en 1955 de la empresa Hijo de Manuel, S. Sirvent, antecesora de la actual empresa,  y un máquina de conformación de tabletas de turrón de Alicante de última generación, datada en 2012.

La edición de estas dos series de postales ha coincidido con la adquisición de una máquina franqueadora digital que incorpora el logotipo del Museo del Turrón en el signo de franqueo que puede imprimirse sobre las tarjetas destinadas a su envío postal.

POSTALES ON LINE

Estas postales se ponen a la venta en las tiendas que la empresa posee en Jijona, Alicante, y en Valencia, así como vía online a través de las webs de 1880 y de El Lobo, si bien el franqueo específico del Museo del Turrón sólo será posible en las instalaciones del Museo ubicadas en Jijona.

Hasta el 31 de diciembre, el Museo del Turrón permanecerá abierto todos los días incluyendo domingos y festivos, desde las 10 de la mañana hasta 13 horas y desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrado. A partir del 2 de enero, el Museo del Turrón abrirá de lunes a sábado, cerrando los domingos y fiestas. El horario será de 10 de la mañana hasta 13 horas y de 16 horas hasta 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.