Imagen del Salón de Gourmets de 2015
Imagen del Salón de Gourmets de 2015

Un total de 84.117 profesionales del sector agroalimentario y gastronómico han participado este año en la XXIX edicióndel Salón de Gourmets, que cerró sus puertas de sus 22.000 metros cuadrados de exposición el pasado 16 de abril tras haber albergado a 1.422 expositores (un 22% más que el año anterior), según datos de la organización de esta Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad.

Estos datos, junto con el hecho de que se hayan presentado 1.100 novedades, ponen de relieve según los responsables de esta iniciativa que «sin duda este ha sido el año de la recuperación y el esplendor gastronómico». El evento contó el apoyo de 200 autoridades y la cobertura de 1.486 periodistas acreditados.

«El esfuerzo por internacionalizar la feria también ha tenido sus frutos –señalan los organizadores–, ya que ha habido un 50% más de exposición extranjera y productos procedentes de todo el mundo. Además, en el Business Center , el espacio creado para que los expositores puedan acceder a nuevos mercados, han participado 84 compradores extranjeros de 22 países, de los cuales el 51% visitaba por vez primera el SG, donde se han mantenido 1.700 reuniones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.