Coincidiendo con su 125 aniversario, Ron Brugal ha decidido renovar la imagen de su emblemático Añejo y ha aumentado la familia con dos nuevos y sorprendentes rones, capaces de despertar nuevas sensaciones a los comensales al maridarlos con distintos platos de carne y pescado.
Se trata de un nuevo ron Premium, llamado Brugal XV, con un doble proceso de envejecimiento en barricas de roble americano y de Pedro Ximénez; y el Brugal Extra Dry, un refinado ron blanco creado especialmente para los amantes de la coctelería.
Estos dos nuevos rones, junto al clásico Añejo, han servido de base a Brugal para reinventarse y demostrar sus cualidades, con indudable acierto, en un maridaje con carnes y pescados que te traslada a los sabores y aromas de la República Dominicana, donde sus habitantes suelen comer habitualmente con ron y cerveza.
La nueva imagen de Brugal Añejo mantiene intacto el sabor, que le ha convertido en el emblema de la marca. Con un aroma equilibrado con toques amaderados y notas a chocolate y caramelo, este ron es el preferido por los consumidores españoles.
Perfecto para combinados refrescantes (con Cola o Sprite), este ron marida con pescados como el salmón, servido en la presentación de Brugal junto con una guarnición de piña, hinojo, gelatina de ron y piña colada.
El Brugal Extra Dry es un ron blanco, de carácter seco y cremoso, elaborado con caña de azúcar cortada a mano y agua purificada, y sometido a un triple filtrado. Ideal para coctelería, sus notas cítricas hacen que encaje a la perfección con platos como el ceviche de corvina, macerado con lima.
Por último, el Brugal XV, la nueva apuesta de la compañía a nivel mundial que se presenta en la malla tradicional, es un ron suave y aromático con una ligera presencia de notas amaderadas y trazas de caramelo, mieles y frutos secos.
Suave, afrutado y ligeramente dulce, este ron es ideal para beberlo con carnes, como una carrillera de ternera con reducción de Pedro Ximénez y cereza, o con platos dulces como higos recubiertos de chocolate.
Sorprendente y acertada la apuesta de Ron Brugal, que no olvida, no obstante, el uso de sus rones para cócteles clásicos como mojitos o daiquiris, y otros más vanguardistas como el Dry & Stormy (con cerveza de jengibre y zumo de limón), el Santo Seco (con zumo de limón y refresco de lima), el Dry Daquari (incluye limón, azúcar, jarabe de azúcar y una rodaja de limón exprimido) o el Dry Old Fashioned (con jarabe de azúcar, aceites de naranja con unas gotitas de concentrado de aromas amargos o bitter).