Imagen del salón del restaurante de Alpedrete (Madrid) galardonado. /Ag
Imagen del salón del restaurante de Alpedrete (Madrid) galardonado. /Ag

El restaurante La Sopa Boba de Alpedrete (Madrid) ha sido reconocido con el premio «Emprendedores 2020» en la categoría de hostelería, restauración y turismo. El acto, celebrado este miércoles en la Escuela de Organización Industrial junto al Grupo Diariocrítico, se convirtió en un foro de debate sobre la Ley del Emprendedor con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo.

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida con el chef Fernando Limón al frente. Este cocinero se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre).

Además de la originalidad, el restaurante intenta destacar por la calidad de las materias primas que utiliza, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia), con platos acompañados por los panes de Madre Hizo Pan. Y no es caro: el precio medio ronda los 25 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.