Santi, el restaurante que abrió en Singapur el chef catalán Santi Santamaría, fallecido el 16 de febrero de 2011, servirá sus últimas cenas el próximo 11 de marzo. La decisión de cerrar el local, abierto en abril de 2010, se ha tomado después de «mucho deliberar», según explica en su web el complejo en el que se ubica, el Marina Bay Sands. «Agradecemos a todos los que nos han apoyado en el debut y la andadura del restaurante Santi en Singapur», señala la nota informativa.

Situado en el segundo nivel del casino del complejo, Santi cuenta con un elegante comedor, varios reservados y una bodega, con una capacidad total de 80 comensales. Con una decoración moderna con toques rústicos y grafitos que decoran los plafones de vidrio, el restaurante también tiene un bar de tapas en el que caben más de 30 personas. Su carta combina la gastronomía catalana con influencia de distintas cocinas asiáticas.

Santi Santamaría recibió tres estrellas Michelin por su restaurante Can Fabes, inaugurado en 1981 en Sant Celoni, Barcelona. También tenía el restaurante Santceloni en Madrid, igualmente reconocido con dos estrellas Michelin; así como EVO Restaurant, abierto en 2006 en Barcelona y poseedor también de una estrella Michelin. Los restaurantes de cocina «de diario» La Manzana, en Madrid, y Bouquet, en L’Hospitalet (Barcelona), son también creación suya.

Santamaría, que fue presidente de Relais Gourmands y vicepresidente de Relais & Châteaux entre 2003 y 2006, recibió un total de siete estrellas Michelin por sus restaurantes en España. El chef catalán murió de un paro cardíaco mientras se encontraba con invitados en su restaurante Santi de Singapur, que el próximo mes cerrará sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.