Cinco chefs se enamoraron del Hawai Kona, la nueva joya de Nespresso / Foto: Ángel Granero

Tras 25 años en el mercado, Nespresso va a lanzar su primer café Reserva Especial, Hawai Kona, una edición muy limitada que ha conseguido enamorar a grandes chefs españoles.

En su presentación, que ha tenido lugar hoy en Madrid, Hawai Kona, uno de los cafés más escasos del mundo, ha sido degustado por cinco de los mejores cocineros de la gastronomía española (todos con varias estrellas Michelín): Ramón Freixa, Paco Roncero, David Muñoz, Diego Guerrero y Paco Pérez.

Todos ellos han coincidido en que se trata de un café espectacular, elegante, aromático, con un tostado suave y gusto en boca. Como ha subrayado Paco Pérez, “las cosas buenas son las que gustan a todo el mundo, no sólo a los que entienden”.

El Hawai Kona es el primer Reserva Especial de Nespresso en 25 años

El Reserva Especial de Nespresso se elabora con los granos más perfectos de la isla de Kona, en Hawai, donde se cultiva en terrazas volcánicas, a 700 metros de altitud, protegidos del viento.

Según la sumiller Meritxell Falgueras, que ha dirigido una cata del Hawai Kona, la intensidad de este café (de cinco sobre diez) no radica en su fuerza, sino en su sabor duradero y persistente, con sabores frutales y equilibrados, y una textura aterciopelada.

Asimismo, Falgueras ha resaltado que este Reserva Especial de Nespresso cuenta con más de 900 aromas, resguardados en su crema, con notas tostadas y de frutos secos, que maridan perfectamente con postres grasos como la Crème Brulée, e incluso con aperitivos salados.

Debido a su compleja y escasa producción, Hawai Kona estará disponible en las tiendas Nespresso a partir del 2 de noviembre, durante un periodo aproximado de tres semanas, a un precio de 1,20 euros por cápsula. Posteriormente será distribuido en 100 restaurantes y hoteles españoles durante un año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.