Los londinenses han descubierto este verano el porrón en Ibérica La Terraza
Los londinenses han descubierto este verano el porrón en Ibérica La Terraza

El verano londinense no es tan tórrido como el que podemos tener en Madrid o en cualquier ciudad andaluza, pero las bebidas refrescantes siempre son bienvenidas por los ingleses y este año están triunfando el porrón y la sangría.

La imagen que tenemos de muchos ingleses en ciudades costeras españolas como Salou o Ibiza, desvariando y con grandes dosis de alcohol en su cuerpo, no se corresponde con la que te encuentras cuando viajas a Londres (salvo casos excepcionales). Allí su comportamiento es más correcto, y cuando hace buen tiempo aprovechan para tomar algo “tranquilamente” en alguna terraza, muchas de ellas de establecimientos españoles que están proliferando en los últimos años en la ciudad del Támesis.

Es el caso de Ibérica La Terraza, uno de los últimos proyectos en Londres del chef Nacho Manzano (dos estrellas Michelín con Casa Marcial), que este verano ofrece bebidas refrescantes e innovadoras en las que no faltan el sabor y la autenticidad de nuestro país.

Además de poder degustar la cocina tradicional española con toques vanguardistas, con una suculenta oferta de tapas frías y calientes y el auténtico jamón ibérico, los londinenses han quedado entusiasmados con las nuevas y originales recetas de sangría.

Así, la Sangría de Cava sustituye el vino tinto por cava y se le añade unas hojas de menta, lo que realza las notas frescas de frutas de verano (moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada) con el sabor a manzana y pera del propio cava.

Para los aficionados al lúpulo y a la cebada, surge la Sangría de Cerveza, el complemento perfecto para terminar un día de trabajo. Las notas cítricas que aporta la cerveza Estrella Galicia, utilizada para su realización, complementa la frescura de las naranjas de Valencia de esta particular receta de sangría.

Sangría de cava, nueva y original receta de Ibérica La Terraza
Sangría de cava, nueva y original receta de Ibérica La Terraza

Y para sumergirse en la tradición y arraigo de la cultura del vino en España, también ha llegado a tierras británicas el porrón, con el que los ingleses pueden apreciar nuevos matices de las bebidas que normalmente se consumen en vasos.

Para los que beben por primera vez del porrón, Ibérica proporciona una pequeña guía para principiantes, con el fin de que no queden empapados:

1.- Acercar la punta del porrón muy cerca de la boca e inclinarlo lentamente de modo que la parte más picuda apunte a los dientes.

2.- Cuando la bebida comience a caer, separar el porrón de la cara mirando hacia arriba.

3. – Para terminar de beber, bajar el porrón, llevándolo de nuevo cerca de la boca.

4.- Antes de parar, subir rápidamente la apertura por la que sale el chorro para evitar mancharse.

5.- El porrón puede pasarse de mano en mano entre amigos.

Además, se advierte de que un buen bebedor de porrón puede comenzar y parar de beber del mismo a cierta distancia de la boca sin derramar ni una gota.

Ibérica es una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en Londres. En este momento cuenta con otros dos restaurantes en la capital británica, Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Warf, con vocación de ser no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español.

 

Comentarios

  1. ¿Es ésto una noticia? Menuda chapuza de publirreportaje. Porque una terraza ofrezca un porrón ¿se puede decir que se ha conquistado Londres? Estas exageraciones no hacen mucho bien al ¿periodista?
    El nivel de este periódico, que no era muy alto, está cayendo por los suelos.

  2. ¿Para preparar una sangría es necesario que el barman esté en posesión de dos michelin?
    Una vecina mía, que prepara unos platos excelentes, tiene varios michelines (es bastante gorda) y no hace ostentación de ellos…

  3. «un punto de encuentro social y cultural español». Ya, lugar de peregrinación para ir a buscar trabajo los jóvenes que se van a Londres, más bien,

    Esto es un publireportaje

  4. ¿Y que bebe este joven tan trajeado?.No es vino,ni vino con sifón o con gaseosa o bautizado con agua,parece agua sola.
    Por cierto,al beber en porrón has de destapar la boca del mismo,ya que si no tiene poca presión y mancha al bebedor.

  5. «La imagen que tenemos de muchos ingleses en ciudades costeras españolas como Salou o Ibiza, desvariando y con grandes dosis de alcohol en su cuerpo, no se corresponde con la que te encuentras cuando viajas a Londres (salvo casos excepcionales). Allí su comportamiento es más correcto, y cuando hace buen tiempo aprovechan para tomar algo “tranquilamente” en alguna terraza»

    ¿De verdad hay que aclarar esto? No se puede ser tan carruzo, es como comparar a un choni de pueblo alicantino con alguien cosmopolita, que vive en una ciudad grande. A las costas de España (bueno, unas muy específicas) llegan los chavs (chonis ingleses) porque ese es el turismo que han promovido los españoles en sus tierras. ¿Qué destino tiene el billete MAS BARATO que se puede comprar desde las Islas Británicas? Valencia, por supuesto. ¿Qué diablos se espera la gente? Fijaros en los españoles de Gandía Shore e imaginaroslos de vacaciones en Londres, veríamos como sale la cosa.

    Pensaba que me metía en un artículo interesante e informativo, pero nada más empezar me encuentro clichés ofensivos. Qué típico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.