Toni Vera, de la pastelería Canal, ha ganado este martes el XII Concurso ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2019’, celebrado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. El certamen ha contado con una gran participación, con unas setenta pastelerías de todo el país. El equilibrio en el sabor ha sido uno de los factores que más ha valorado el jurado, que le ha otorgado el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros. Vera revalida un premio que ya conquistó el año 2016, informan los organizadores del concurso.

La pastelería Canal, fundada en 1970 por Xavier Canal y dirigida actualmente por su sobrino Luis Estrada, cuenta actualmente con un joven equipo en el que destacan el propio Toni Vera y Marc Muñoz. Con establecimientos en la calle Muntaner y Calvet de Barcelona, ha introducido la innovación en la tradición, elaborando bollería y pastelería clásica y contemporánea, además de tener servicio de catering.

Por su parte, Toni Vera nació en Badalona en 1980 y empezó a estudiar Química hasta que, por casualidad, acabó formándose durante cinco años en el Forn Bertran Mar, además de Bubó y Comas, hasta llegar a Canal. De esta forma, se convierte en el segundo pastelero que revalida el título, tal como hizo la edición pasada Albert Roca.

El jurado, formado por reconocidos profesionales de la pastelería, ha degustado y puntuado los croissants presentados teniendo en cuenta una serie de rigurosos criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

Los integrantes del jurado han sido: Albert Roca (ganador de la edición 2018, Sant Croi by Albert Roca), Antoni Bellart (vicepresidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, presidente del jurado), Miguel Moreno (Pastelería Mallorca, secretario del jurado), Alberto Ruiz (director revista Dulcypas), Josep Mª Rodríguez (de La Pastisseria Barcelona), Albert Arbat (de Harinas Ylla), Sandra Sauleda (de Sauleda), Pere Camps (presidente de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona), y Miquel Antoja (chef, pastelero.

El concurso, patrocinado por Cart ServiceHarinas Ylla, la Mantequilla Elle & Vire y los hornos Wiesheu, ha celebrado este año su duodécima edición. Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, tiene como principal objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, así como buscar el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país.

El ganador, con su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.