El Real Sitio acoge la tercera edición de su ruta de tapas del 3 al 7 de abril

Además de su amplio patrimonio arquitectónico, artístico e histórico, el Real Sitio de El Pardo es conocido por su rica gastronomía, tradicionalmente basada en las carnes de caza, y por la variedad de su oferta hostelera, que muesta sus mejores galas cuando el buen tiempo permite poblar las calles pardeñas de terrazas donde imperan, bien regadas, raciones y tapas.

Ya está aquí la primavera y un año más, tras el éxito de las ediciones anteriores vuelve El Pardo, de ruta y tapeo, una iniciativa que tiene como finalidad ofrecer unas jornadas divertidas y diferentes en el Real Sitio, en las que se combinarán gastronomía y turismo y se tratará al menos de igualar el éxito de las ediciones anteriores, en cada una de las cuales participaron unas 2.000 personas que degustaron 4.000 tapas.

Una vez más, la ruta de la tapa pardeña ha sido organizada por la web de información local www.elpardo.net y tendrá una duración de cinco días; del miércoles 3 al domingo 7 de abril.

Según informa ElPardo.net, en esta ocasión participarán ocho establecimientos (La Montaña, El Tío Antonio, El Gamo, La Plaza, Montes, El Charro, Adrián y El Sele) que ofrecerán ricas tapas con caña o botellín o vino de la casa por sólo 2,50 euros. A los clientes se les entregarán los tapaportes con los que podrán votar su tapa favorita y entrar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas. Para que la votación sea válida se deberá entregar el tapaporte con cuatro sellos diferentes. Respecto al sorteo, participarán los que consuman un mínimo de cuatro tapas y aporten la acreditación, también con los sellos.

Este año, como novedad, además de la votación popular, habrá otra de un jurado profesional, que probará todas las tapas y dará su veredicto basándose en criterios de presentación, valores culinarios y creatividad. Estará formado por cinco miembros: Marta González Novo, directora del programa de radio ‘Hoy por hoy Madrid’ de Cadena Ser; Alicia Hernández, redactora jefe de la revista gastronómica Conmuchagula.com y periodista de gastronomía en Hola.com, blog.esmadrid.com y en el ‘Hoy por hoy Madrid’; Daniel Gil, autor de ‘Barra y mantel’, blog gastronómico de la revista ‘Hoy es arte’; y Bárbara Urias, redactora de Canal Cocina.

Por último, en El Pardo, de ruta y tapeo 3, además de degustar ricas tapas con bebida, se podrá disfrutar de una ruta cultural por El Pardo el sábado 6 de abril por la mañana. Durante la misma,se recorrerán los edificios emblemáticos del Real Sitio. Las personas que hagan esta ruta tendrán gratis una tapa con su bebida y una participación directa en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos. Para participar, hay que reservar previamente escribiendo un correo electrónico a turismo@elpardo.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.