El Parador de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una iniciativa para recuperar los mejores sabores de la cultura gastronómica madrileña a través de una selección de platos que los clientes podrán degustar en su restaurante entre el 15 y el 29 de febrero.
El menú de cocina castiza incluirá recetas con productos autóctonos como la ternera de Guadarrama, las verduras de la Vega de Tajuña o las fresas de Aranjuez. Esta iniciativa se enmarca dentro de las ‘Muestras Gastronómicas’ puestas en marcha por Paradores para promocionar los productos de calidad y las tradiciones culinarias más significativas de nuestro país.
Entre los platos castizos que ofrecerá, con unos precios que oscilarán entre los 6 y los 27,5 euros, no faltará el besugo a la madrileña, el gallo de corral en pepitoria o el morcillo de ternera de Guadarrama.
Asimismo, el comensal también tendrá a su disposición entrantes como la menestra de verduras de la Vega del Tajuña, las judías a lo ‘tío Lucas’ o las tradicionaes croquetas de cocido. Como broche final a este viaje gastronómico se podrán degustar los fritos de sartén y las fresas de Aranjuez.