El agua marina, envasada. / Foto: Marco Torres

Uno de los 36 stands que Galicia ha llevado al Salón de Gourmets llama la atención a todo aquel que pasa por delante por lo que muestra su expositor: agua marina envasada. Se trata de la empresa Auga Mareira, con sede en la Isla de Arousa, que presenta este producto después de seis años de investigaciones.

¿Para qué sirve? Esencialmente, para cocinar (para un fondo de arroz, por ejemplo) y conservar el marisco o el pescado en las mejores condiciones. Según Rodrigo Lojo, el gerente de Auga Mareira, el agua marina, higienizada y lista para el consumo humano, puede ser congelada para mantener frescos los productos del mar en las pescaderías. También sirve para limpiar de tierra almejas o chirlas, o para cocer marisco.

Esta empresa extrae el agua de la Ría de Arousa y tras unos procesos de microfiltrado se la somete a un tratamiendo con ozono y luz ultravioleta. Después de quedar totalmente higienizada, el agua está lista para ser envasada y ponerla a disposición del público.

Se puede conseguir en diferentes envases y en pulverizador. El precio del litro no llega al euro (0,90 euros), así que no faltará quien piense en llenar la bañera de su casa con este producto e imaginarse en una playa de Hawaii… o de las Rías Baixas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.