Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada
Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Foto: Duffy Duque

La cuarta edición de Gastrofestival 2013 contará con un colaborador de excepción: el mundo de la moda. Y es que algunos de los principales diseñadores españoles, como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez o Custo Barcelona, decorarán sus tiendas con motivos gastronómicos y ofrecerán al público diferentes actividades coincidiendo con el Gastrofestival 2013, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero.

Según informan los organizadores de la cita gastronómica, Ruiz de la Prada organizará La mesa de Ágatha, una actividad que tendrá como protagonista su característico estilismo y ofrecerá a los participantes la posibilidad de deleitarse con un menú elaborado por un cocinero de la capital en un ambiente de lo más original. La cultura del vino será el tema elegido por Roberto Verino, que inundará su tienda con una exposición de sus caldos recreando la imagen de una bodega.

La nota ecológica la podrán Ángel Schlesser, que adornará el escaparate de su tienda con frutas y verduras con un montaje a cargo del diseñador Luis Galliussi, y Adolfo Domínguez, que ofrecerá en el coffee-lounge de su establecimiento de la calle Serrano un menú con productos ecológicos y de temporada. Otra presencia destacada será la de Fernando Lemoniez, que sorprenderá con decoraciones creativas repletas de color y simbolismo. Por su parte, Custo Barcelona ha creado una colección especial de bolsas, de edición limitada, bajo el título “Market bags”. Cuatro de las bolsas se estamparán con el sello de la marca y otras cuatro lucirán motivos frutales.

Por otro lado, una veintena de restaurantes de cocina vanguardista, como Pedro Larumbe, Cien Llaves, Luzi Bombón, Asiana Nextdoor, Loft 39, Ramses Life & Food o Bar Tomate, ofrecerán menús a unos 30 euros en el marco de una propuesta impulsada por la conocida revista Elle.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de Gastrofashion, uno de los grandes apartados del programa de Gastrofestival, que se completa con otras cinco secciones: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid gastronómico”, “Gastrosalud” y “Enocultura”.

Gastrofestival 2013 es una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Esta cita culinaria cuenta con el patrocinio de American Express y Mahou, así como con la colaboración de la tienda de vinos Lavinia, la revista Elle y El Tenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.