Mercado de San Antón

La proximidad, la confianza en el prescriptor, la especificidad de su oferta, la variedad del surtido, la respuesta eficiente a la demanda y la flexibilidad de los precios son las principales bazas con las que cuenta el mercado municipal minorista, según destacó este lunes Víctor Martín Cerdeño, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de que, según Martín Cerdeño, sigue siendo «competitivo» como canal de venta, el mercado municipal «necesita una imagen más moderna», además de la implicación en la gestión de los comerciantes que en ellos operan. Así lo expresó este experto en su ponencia en el IIIX Encuentro de Mercados Municipales Minoristas, que se celebra hasta mañana en Zaraguza.

«Los nuevos barrios necesitan mercados con un nuevo mix comercial entre productos frescos, alimentación envasada, referencias de droguería y perfumería, actividades de ocio y esparcimiento», afirmó en su charla, tras la que se celebró una mesa redonda sobre Nuevos barrios, nuevos mercados.

El objetivo de este encuentro es dar respuesta a una exigencia «creciente» de los consumidores por una oferta comercial de proximidad, con la máxima calidad en los servicios y los productos, complementaria con el resto de formatos comerciales, según Mercasa, organizador del evento, que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno central, Mercazaragoza y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

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