cerveza

Las humulonas del lúpulo de la cerveza podrían servir para ayudar a desarrollar fármacos contra la diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, según concluye una investigación realizada por la Universidad de Washington (Estados Unidos), financiada por la farmacéutica norteamericana KinDex Therapeutics y publicada en la revista ‘Angewandte Chemie International Edition’.

El estudio determina la configuración precisa de este compuesto amargo de la cerveza, algo que ha conseguido mediante un proceso llamado cristalografía de rayos X. Con su empleo se ha determinado «la estructura exacta de los ácidos, las moléculas y algunos de sus derivados», según destaca el autor principal de la investigación y miembro de la institución universitaria, el doctor Werner Kaminsky.

Las moleculas de las humulonas «se reordenan durante el proceso de elaboración de la cerveza para contener un anillo con cinco átomos de carbono en lugar de seis», describe el especialista. Anteriores trabajos han demostrado que beber cerveza con moderación «tiene efectos beneficiosos sobre la diabetes, algunos tipos de cáncer, la inflamación e, incluso, la pérdida de peso» gracias a sus ácidos amargos, según los expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.