Los tacos de jamón de bellota se presentan en un cono de bambú para preservar el sabor
Los tacos de jamón de bellota se presentan en un cono de bambú para preservar el sabor

El Grupo Enrique Tomás, especializado en jamones y productos ibéricos, ha llegado a un acuerdo con Cinesa para que los espectadores puedan degustar auténtico jamón de bellota en sus salas de cine mientras disfrutan de su película favorita.

El acuerdo arrancó ayer viernes con una prueba piloto en cuatro salas de cine de Barcelona: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y Parc Vallés, aunque el objetivo es implantarlo posteriormente en el resto de ciudades donde está presente Cinesa.

Según Enrique Tomás, que cuenta con 43 establecimientos en Barcelona, la idea es que el jamón de bellota se convierta en una alternativa a las típicas palomitas de maíz en los cines, aunque, incluso, plantea la posibilidad de complementar ambos productos.

Los tacos de jamón se cortan a mano y se envasan al vacío hasta su consumo en el cine
Los tacos de jamón se cortan a mano y se envasan al vacío hasta su consumo en el cine

El jamón, que se encuentra envasado al vacío en los cines, se presenta en taquitos cortados a mano, en el interior de un cono de bambú, con lo que se puede comer fácilmente sin necesidad de cortarlo.

Además, gracias a las propiedades impermeables y transpirables del bambú, se consigue que el jamón de bellota no pierda su grasa natural y preserve todo su sabor. Los conos, cada uno de los cuales contiene 65 gramos de tacos de jamón de bellota, tienen un precio de 5,5 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.