El Grupo Enrique Tomás, especializado en jamones y productos ibéricos, ha llegado a un acuerdo con Cinesa para que los espectadores puedan degustar auténtico jamón de bellota en sus salas de cine mientras disfrutan de su película favorita.
El acuerdo arrancó ayer viernes con una prueba piloto en cuatro salas de cine de Barcelona: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y Parc Vallés, aunque el objetivo es implantarlo posteriormente en el resto de ciudades donde está presente Cinesa.
Según Enrique Tomás, que cuenta con 43 establecimientos en Barcelona, la idea es que el jamón de bellota se convierta en una alternativa a las típicas palomitas de maíz en los cines, aunque, incluso, plantea la posibilidad de complementar ambos productos.
El jamón, que se encuentra envasado al vacío en los cines, se presenta en taquitos cortados a mano, en el interior de un cono de bambú, con lo que se puede comer fácilmente sin necesidad de cortarlo.
Además, gracias a las propiedades impermeables y transpirables del bambú, se consigue que el jamón de bellota no pierda su grasa natural y preserve todo su sabor. Los conos, cada uno de los cuales contiene 65 gramos de tacos de jamón de bellota, tienen un precio de 5,5 euros.