El restaurante Acio, de Santiago de Compostela, ha sido elegido Restaurante Revelación 2013, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en Madrid.
El premio al Restaurante Revelación 2013 persigue poner en valor el trabajo desarrollado por un restaurante, cuya trayectoria ascendente haya destacado por encima de cualquier otra en España en el transcurso del pasado año.
El jurado, formado por más de cuarenta representantes de la prensa gastronómica nacional, ha otorgado el primer premio al restaurante Acio, del cocinero Iago Castrillón, por su “ascenso imparable” y porque “a diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica”.
Iago Castrillón (Lugo, 1979), es un chef formado en algunos de los mejores restaurantes de España y Londres, que recrea una cocina basada en los sabores puros, los productos más nobles y los cambios estacionales, aunando tradición y modernidad.
El segundo premio fue para el restaurante Abadía Retuerta (Valladolid), del cocinero Pablo Montero, y el tercero para Apicius (Valencia), de Enrique Medina.
Los otros restaurantes finalistas han sido Acanthum (Huelva), de Xanty Elías; Azafrán (Villarrobledo), de Teresa Gutiérrez; Canela en Rama (Linares), de Juan Carlos Trujillo; y Suculent (Barcelona), de Antonio Romero.