uvas

El extracto de uva mejora hasta en un 57 por ciento un total de 11 biomarcadores de riesgo cardiovascular, según concluye un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Murcia (CEBAS-CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de la misma localidad tras dos ensayos clínicos de un año con 150 pacientes.

Gracias a esta evidencia, el extracto, basado en una patente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se ha incorporado a ‘Stilvid Cardio’, un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las patologías relacionadas con el sistema cardiovascular son la primera causa de muerte en el mundo, por lo que se estima que cerca de 25 millones de personas morirán a causa de ellas en 2030.

La diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad son algunos de los factores de riesgo más relevantes, además del estrés, la inactividad física, el consumo abusivo de alcohol o una dieta inadecuada, entre otros. Según estos expertos, el 80 por ciento de las muertes se pueden evitar actuando sobre los factores de riesgo, por lo que señalan que ‘Stilvid Cardio’ contribuye al normal funcionamiento del corazón.

En concreto, aporta «un claro beneficio cardiosaludable», ya que contribuye a disminuir «el estrés oxidativo de las arterias, la inflamación crónica, el riesgo de trombosis y la oxidación de los lípidos en sangre», destacan sus autores, quienes aseguran que todos estos beneficios redundan «en la mejora el bienestar general y la confianza en la vida sexual».

El componente posee en una cápsula un extracto de uva de formulación única obtenido bajo patente y con alto contenido en polifenoles, «extracto de hoja de olivo rico en hidroxitirosol y tiamina». Sus creadores aseguran que su ingesta no interfiere con la toma de medicamentos y muestra una «excelente» tolerancia, eficacia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.