Francesc Cairó, subcampeón del concurso con su cóctel 'La Petit Morte'
Francesc Cairó, subcampeón del concurso con su cóctel ‘La Petit Morte’

El bartender español Francesc Cairó ha logrado el segundo puesto en el G’Vine Connoisseur Program 2013, uno de los concursos internacionales más prestigiosos del mundo en el sector de bartending, celebrado en la localidad francesa de Cognac.

Tras superar diversas pruebas, Francesc Cairó, bartender de House en Barcelona, consiguió el segundo lugar con su cóctel ‘La Petite Mort’, por detrás del británico Jamie Jones, bartender de The Liquorist Bar en Manchester, que fue el ganador.

En la gran final del concurso (en el que se inscribieron más de 500 personas) han participado 15 bartenders provenientes de diez países: Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Japón, España, Singapur y China. Por parte de nuestro país, además de Francesc Cairó, también participó Iván Villegas, de O’Clock Pub&Garden en Madrid.

Esta edición ha contado también con una importante presencia femenina, con seis mujeres participantes, lo que ha supuesto una cifra récord en los concursos de bartending internacionales.

Los quince bartenders se han enfrendado a siete pruebas diferentes para demostrar al jurado que poseen las cualidades que un bartender debe tener hoy en día: Seminario y Examen ; Velocidad, precisión y técnica ; Notas de cata de espirituosos ; Presentación del Bartender ; Prepara tu propio gin ; Evaluación escrita/Conocedor de Gin, y, como colofón, La fiesta: The G’Vine Summer Ball.

En este último evento, los quince competidores disponen de una barra decorada a su gusto para atender a los invitados (más de 300 personas). Se califican la técnica, la decoración de la barra, la rapidez de la elaboración de los cócteles y su éxito entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.