El Corte Inglés ha inaugurado hoy el Gourmet Experience Gran Vía, un multiespacio gastronómico que fusiona ocio y gastronomía en el cielo de Madrid.
Ubicado en la novena planta del centro comercial de Callao, con unas vistas espectaculares de la Gran Vía, la plaza de España, el Palacio Real o la Casa de Campo, el nuevo espacio gourmet de El Corte Inglés combina la degustación y el tapeo de calidad con la venta de productos gourmet.
Éste es el cuarto centro gourmet de El Corte Inglés en España (tiene otros dos en Madrid, en los centros de Goya y Castellana; y uno en Alicante) y con sus 1.500 metros cuadrados se ha convertido en el mayor espacio gastronómico de Madrid.
Según ha explicado durante la presentación Guillermo Arcenegui, responsable de los centros gourmet de El Corte Inglés, este espacio cuenta con 3.500 productos, incluida su selecta bodega, de todas las comunidades autónomas españolas y del resto del mundo. Además, todos los productos que se venden al público pueden ser degustados en el propio centro.
El Gourmet Experience Gran Vía cuenta con diez firmas para degustar productos nacionales e internacionales, como son el asador sidrería Imanol, el restaurante marisquería La Máquina, el restaurante StreetXo (del vanguardista chef David Muñoz), Míster Lee (del grupo Café Saigon), la pizzería artesanal Al Cuadrado, la heladería Amorino, la cafetería panadería (H)arina, Central Mexicana, Hamburguesa Nostra o la gastrococtelería Juanillo Club.
Se trata, por tanto, de un gran espacio para el deleite gastronómico, que incluye una zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento, desde la comida tradicional española hasta la cocina asiática, mexicana o italiana, pasando por cócteles variados, cafés, helados y pasteles de máxima calidad.
Además, este espacio gastronómico de El Corte Inglés ofrece un horario amplio durante 362 días al año: desde las diez de la mañana a las doce de la noche de lunes a sábado, y de once de la mañana a doce de la noche domingos y festivos.