El Cordero de Extremadura es considerado un producto de alta gama en Italia

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura, Corderex, pondrá en marcha durante el mes de diciembre una campaña para promocionar su producto certificado en el norte de Italia.

En colaboración con uno de los principales grupos de distribución de la zona, Oviso, la IGP extremeña lanzará una oferta de su carne de cordero en los supermercados del grupo de distribución italiano, actual exportador de Corderex en Italia.

Durante la campaña, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre, se facilitará información sobre el Consejo Regulador y la calidad de la carne del Cordero de Extremadura en estos puntos de venta para promocionar el producto y fomentar su consumo.

Desde 2010, Corderex mantiene abiertas vías de exportación a través de Oviso en el norte de Italia, una zona en la que según el presidente de Corderex, Francisco Aragón, la carne de cordero se considera “un producto de alta gama”.

“Cordero de Extremadura goza de muy buena acogida en Italia porque el consumidor italiano aprecia mucho la calidad y las cualidades de nuestra carne. Por eso, creemos que es importante reforzar las labores de promoción hacia este mercado y colaborar con las entidades comerciales para seguir aumentando las exportaciones”, ha explicado Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Asimismo, Corderex ofrecerá mañana, 1 de diciembre, en tres de los principales supermercados líderes de la cadena, una degustación gratuita de Cordero de Extremadura preparado al estilo italiano, para dar a conocer de primera mano al consumidor la carne de cordero extremeño con el sello europeo de calidad I.G.P.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.