En contra de lo que se piensa normalmente, el consumo moderado de frutos secos como el pistacho no incrementa el peso corporal, según la consultora de investigación y nutrición de la American Pistachio Growers, la doctora Constance J. Geiger, tras la publicación de una revisión de artículos anteriores publicados en la revista ‘Nutrition’. Así, esta nueva investigación confirma los beneficios de los pistachos para la salud, incluso en el control de peso, así como en la aportación de antioxidantes y polifenoles durante la digestión.
El objetivo ha sido aclarar la relación entre el consumo de frutos secos y la grasa corporal con respecto a otros resultados de investigaciones sobre la salud del corazón y una vez acabado el análisis, realizado por el Instituto de Biología Química y Nutrición de la Universidad de Hohenheim (Alemania) y el Departamento de Ciencias de la Salud, Nutrición y Tecnología de la Universidad de Nairobi (Kenia), se confirma que, aunque los pistachos son ricos en nutrientes y poseen un alto nivel energético, «no se demuestra que su consumo produzca un aumento de peso», indica Geiger.
La mayoría de las grasas que contienen estos alimentos «son insaturadas que pueden no ser completamente absorbidas«, explican los expertos, quienes apuntan también a que por su densidad energética, proteínas y alto contenido en fibra, los frutos secos son saciantes, lo que «puede evitar que se coman en exceso». En este sentido, exponen que incluir frutos secos en cantidades de entre 30 y 50 gramos diarios «proporciona diversos beneficios para la salud», como la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y efectos antioxidantes.
A mi me encantan.