Cocido de cielo, uno de las tapas más populares de la ruta madrileña

El cocido madrileño ha sido el gran triunfador de la VIII edición de la ruta “De tapas por Madrid”, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, y que este año ha batido todos los récords de asistencia, con más de 40.000 clientes que durante diez días han degustado 115.000 tapas en los 111 establecimientos participantes.

Los premios a la tapa popular, uno por cada una de las cuatro zonas en que se dividía la ruta, han sido otorgados a aquellas más valoradas por los clientes.

En la ruta roja (Chamberí), la tapa ganadora ha sido “Cocido de cielo” (chorizo, morcilla, garbanzos, morcillo, gallina, tocino, pan, zanahoria, ajo, puerro y cebolla), de Don Latas, con una valoración de 4,66.

En la ruta amarilla (Centro), la triunfadora es la denominada “Doble bocado castizo y sus picatostes” (pan, cebolla, almendras, pollo de corral, callos, chorizo, morro, morcilla, jamón, tomate, pimientos dulces…), de La Gamella, con una valoración de 4,52.

En la ruta verde (barrio de Salamanca y Retiro) ha ganado “Cocidito madrileño” (garbanzos, patatas, tocino, jamón, chorizo, relleno y morcillo), de Taberna de Buenaventura, con una valoración de 4,36.

Y en la ruta azul (Chamartín), la tapa más popular ha sido “Crepe negro” (harina, huevo, tinta de calamar, chipirones, cebolla confitada, alioli y aceite de oliva), de Bacciu, con una valoración de 4,26.

Asimismo, el premio de la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, ha recaído en “Yogur de bacalao” (bacalao desalado, patata, nata, ajo, aceitunas negras, mango, manzana, fresas, pasas…), del establecimiento O Pazo de Lugo.

Doble bocado castizo

 

Crepe negro

 

Cocidito madrileño

 

Yogur de bacalao

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.