Estofado de rabo de toro para la suerte suprema

El chef valenciano Quique Barella se ha lanzado al ruedo con motivo de la celebración de las Fallas, maridando toros y gastronomía mediante la recreación en sus platos de los tres tercios de la lidia.

La iniciativa corre a cargo de Arte Taurino Tour, que presenta en Valencia un espacio vanguardista en el que se aunarán gastronomía, exposiciones fotográficas, música y diversión con el mundo del toro. Así, “TATO Corner, tapas y toros by Quique Barella”, celebrará su inauguración en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad valenciana, junto a la plaza de toros, reinterpretando algunos de los pinchos más enlazados a la cultura taurina.

Para ello, Barella, chef del Grupo El Alto, ha creado para la ocasión una tapa para cada uno de los tres tercios de la lidia:

El quite. Atún con aceitunas. El cocinero reinventa el bocadillo de atún y aceitunas típico de los tendidos valencianos.

Banderillas. De anchoa, boquerón y pulpo, juegan con el contraste del sabor del mar con el picante. Para venirse arriba.

La suerte suprema. Estofado de rabo de toro, minimalista y acompañado por un cremoso de patata.

Y todo sin dar al cliente una estocada en todo lo alto, ya que los precios serán populares: desde los 3 hasta los 7 euros.

“TATO Corner, tapas y toros by Quique Barella” permanecerá abierto del 10 al 19 de marzo, desde las 12 horas hasta altas horas de la madrugada, ya que contará con actuaciones de Dj’s regadas por las mejores copas.

 

El quite, atún con aceitunas
Banderillas de pulpo, anchoa y bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.