El chef catalán Paco Pérez estrena nueva temporada en su restaurante Miramar en Llançà (Girona), un establecimiento que cuenta con dos estrellas Michelin y cuya propuesta para 2018 incluye un menú degustación de 26 bocados, dos propuestas reducidas para mediodía y noche, carta y un maridaje opcional con 10 vinos internacionales seleccionados por el sumiller Toni Gata.
El menú degustación 2018 de Miramar irá cambiando a medida que la temporada avance y en palabras de sus responsables busca “la sorpresa y la magia en el plato, respetando siempre el producto”. Además de los dos menús degustación reducidos para mediodía y noche la carta incluye los platos más tradicionales, convertidos ya en clásicos de la cocina de Paco Pérez. Los vinos seleccionados por Gata son descritos como “sorprendentes y difíciles de encontrar” para “ofrecerle un juego al comensal”.
Durante el parón invernal el chef ha incorporado a la cocina de Miramar un nuevo espacio para repostería. El chef catalán vuelve a abrir el restaurante Terra y el Sea Club en el hotel Alàbriga de S’Agaró tras el descanso invernal y está a punto de inaugurar el restaurante Tast en Manchester, un homenaje a la gastronomía catalana.
Paco Pérez suma cinco estrellas Michelin y desde Miramar (dos estrellas Michelin), un hostal familiar dirigido junto a su mujer Montse Serra, gira todo su universo culinario. En el hotel Arts de Barcelona, la Enoteca es el pequeño Miramar, con otras dos estrellas Michelin. Una filosofía que ha exportado a Berlín, con el restaurante Cinco, que cuenta también con una estrella. A esta oferta le suma los tres proyectos ‘casual’, como Leggs, La Royale y Bao Bar.
Nuevo proyecto en Manchester
Según sus impulsores, el objetivo de Tast es generar un ambiente cálido, amigable y asequible para cualquiera que desee experimentar lo mejor de la comida y bebida catalana. Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas, con un comedor informal y zona de bar en la planta baja, un comedor en el primer piso y un segundo piso con reservados que ofrecen un menú de degustación. Además de servir entrantes y platos principales tradicionales de Cataluña, el menú Tast ofrecerá «sabores»: porciones pequeñas y bocados para saborear y compartir.
En palabras de Paco Pérez, es “ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido, con un proyecto tan sólido como el que nos ofrecieron”. Desde hace meses Paco Pérez está viajando regularmente a Manchester para ultimar los preparativos de la oferta culinaria, que se complementará con la presencia de productos catalanes.
El proyecto también cuenta entre sus inversores con Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano y la asociación con el grupo Fazenda, con amplia experiencia en el sector de la restauración en Reino Unido.