José Andrés y Emilio Sánchez Vicario, junto al presidente de la Cámara de Comercio

El cocinero José Andrés ha sido galardonado con el premio ‘Español Universal 2012’ por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en una gala celebrada en el Hotel Four Seasons de Miami, que contó con la asistencia de cerca de 400 personalidades de instituciones y empresas americanas y europeas.

Este año, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos (principal foro para la promoción de relaciones comerciales, económicas e industriales entre estos dos países) reconoció con el premio al ‘Español Universal 2012’ los méritos de José Andrés, por su labor como embajador de la cocina e imagen de España en Estados Unidos.

El chef asturiano José Andrés, figura culinaria líder en Estados Unidos, es propietario de restaurantes en Los Ángeles y en Washington, y tiene en televisión un programa en inglés sobre la gastronomía española.

Asimismo, la Academia Sánchez-Casal, con localización en Barcelona y Naples (Florida) y fundada por los tenistas españoles Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, recibió el Premio al “Mejor Concepto Educativo-Deportivo 2012”, por su perfil innovador en la implementación de técnicas educativas y deportivas aplicadas a la disciplina del tenis.

Fernando Pérez-Hickman, presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, destacó durante su intervención, el perfil profesional de los galardonados por sus logros y sobresalientes aportes como españoles en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.