El ministro de Industria preside la entrega de los Premios Nacional de Gastronomía 2011

El chef riojano Francis Paniego (restaurante El Portal de Echaurren, Ezcaray) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2011 al Mejor Jefe de Cocina, que concede anualmente la Real Academia de Gastronomía Española.

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2011 premios ha estado presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

En esta edición han sido galardonados, igualmente, Jorge Dávila (restaurante Piñera, Madrid) como Mejor Director de Sala, y César Cánovas (restaurante Monvinic, Barcelona) como Mejor Sumiller.

Asimismo, el Premio Nacional de Gastronomía Especial ha recaído en las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETS), «por su colaboración en la promoción  y divulgación de la gastronomía española en el mundo».

En su intervención, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha destacado la necesidad de promocionar España a través de una gastronomía saludable, en concordancia con las directrices recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo, que incide en la oferta culinaria de España como un valor diferencial frente a otros destinos europeos e internacionales.

El ministro de Industria, Energía y Turismo y el presidente de la Real Academia de Gastronomía firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España – Turespaña y la Real Academia de Gastronomía, cuya finalidad principal es el desarrollo de proyectos para la promoción del turismo gastronómico y la difusión de la cocina española en el extranjero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.