How to cook like Heston

La prestigiosa revista «Restaurant» eligió a su restaurante Dinner séptimo mejor establecimiento del mundo -una lista que, recordemos, encabeza el español El Celler de Can Roca-. Hablamos de Heston Blumenthal, uno de los grandes de la cocina internacional, muy conocido por ser el propietario de The Fat Duck, aquel restaurante acusado de intoxicar a decenas de clientes, y que este lunes estrena programa en Canal Cocina.

Heston Blumenthal, que ha recuperado rápidamente el prestigio perdido tras los sucesos en su Fat Duck (Elite Traveller lo situaba en el segundo lugar de una lista de los restaurantes preferidos por los ricos), ha pasado años buscando la perfección culinaria hasta dar con una fórmula exquisita que mezcla recetas tradicionales con las más sofisticadas tecnologías. En el programa Al estilo de Heston mostrará su pericia culinaria y sus trucos, y sorprenderá a los espectadores echando por tierra algunos de los mitos culinarios heredados de generaciones atrás.

En cada episodio, Blumenthal se centrará en un ingrediente básico: huevos, pollo, carne, chocolate, queso y patatas, para elaborar recetas clásicas como el pollo asado, el filete perfecto o un gran pastel de chocolate. Mientras cocina, ofrecerá consejos sencillos y meticulosamente probados, y técnicas para ayudar a los espectadores a transformar sus comidas en auténticos banquetes sin mucho esfuerzo.

Según el canal, disponible en plataformas digitales de pago, Al estilo de Heston es una serie «especialmente cuidada, con imágenes de calidad que permiten observar muy de cerca la transformación de los alimentos en cada momento del proceso de cocinado». Se estrenará el lunes, 13 de mayo, a las 14.30 horas. Y también se podrá ver los martes a las 18.30 y los finesde de semana a las 18 y 23.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.