La cocina de Alinea, en Chicago, el restaurante preferido por millonarios de todo el mundo/Ag

Los restaurantes españoles están de nuevo de enhorabuena. Además de ocupar cada vez puestos más altos en los escalafones de los críticos gastronómicos, los clientes con mayor poder adquisitivo también han sabido apreciar sus bondades. Así ha sucedido con El Celler de Can Roca y Mugaritz, séptimo y noveno mejores restaurantes del mundo, respectivamente, según una lista confeccionada con las opiniones de clientes con alto poder adquisitivo.

Hace unos días, la revista Elite Traveler hizo pública su guía de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, elaborada con las opiniones de los lectores de la publicación, que tiene una audiencia de 630.000 personas. El lector medio de la revista, que se puede encontrar en jets privados y terminales de jets privados de todo el mundo, tiene unos ingresos de más de 5,3 millones de dólares anuales.

Según esta lista, el gerundense Celler de Can Roca, con Joan Roca al frente, es el mejor restaurante de España y el séptimo a nivel mundial en un ranking que encabeza Alinea, el restaurante de Chicago (EEUU) de Grant Achatz. En segunda posición se encuentra el británico The Fat Duck, dirigido por Heston Blumenthal, quien recupera con firmeza el prestigio perdido tras la clausura de su establecimiento por una supuesta intoxicación.

El tercer puesto lo ocupa Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York. Precisamente, Estados Unidos es el país con más restaurantes en la lista, nada menos que 20 de los 100 que componen el ranking. Le siguen Francia, con 18, el Reino Unido, con 15 y España, con 9.

Por su parte, la meritoria novena plaza de Andoni Luis Aduriz con su restaurante Mugaritz en Errenteria (Gipuzkoa), totalmente recuperado tras el incendio que sufrió en febrero de 2010, muestra el buen estado de forma de la gastronomía española. En el puesto número 21 está Arzak, de Juan Mari Arzak, en San Sebastián. Le sigue de cerca Martín Berasategui y su restaurante en Lasarte (Gipuzkoa), en el puesto 23.

Otros restaurantes españoles en la lista son Cal Pep, de Pep Manubens, en Barcelona (puesto 41); Akelarre, de Pedro Subijana, en San Sebastián (48); Sant Pau, de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar, Barcelona (56); Cinc Sentits, de Jordi Artal, en Barcelona (86) y Quique Dacosta, en Denia, Alicante (96).

 

Los Diez Mejores Restaurantes del Mundo

  1. Alinea, Chicago, EEUU
  2. The Fat Duck, Bray, Reino Unido
  3. Per Se, New York, EEUU
  4. Pierre Gagnaire, Paris, Francia
  5. Daniel, New York, EEUU
  6. Le Bernardin, New York, EEUU
  7. El Celler de Can Roca, Girona, España
  8. Le Louis XV, Monte Carlo, Mónaco
  9. Mugaritz, Gipuzkoa, España
  10. Hof Van Cleve, Brussels, Bélgica

 

Consulte la guía al completo AQUÍ.

Comentarios

  1. Vaya, quién iba a decir que EEUU se encontraría al frente de los restaurantes con más prestigio, pensaba que Francia lideraba con creces en el ámbito gastronómico.

  2. Debo destacar que Cataluña y, en segundo lugar, País Vasco concentran en gran medida los restaurantes más valorados por los ricos. Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.