Sede del Basque Culinary Center. /Ag
Sede del Basque Culinary Center. /Ag

El director de Basque Culinary Center, primera Facultad de Gastronomía de España y única en el mundo, Joxe María Aizega, y los chefs Paco Roncero, Paco Morales, Marcos Morán y Diego Guerrero presentarán próximo martes 19 en Madrid el World Tour-Culinary Connection, una gira mundial que este centro iniciará este año y que les llevará a seis ciudades de todo el mundo. A la presentación también acudirá el Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Anson.

El objetivo de este World Tour-Culinary Connection es promover una comunidad culinaria mundial basada en la cooperación, conectando a cocineros españoles con cocineros de distintos países con los que compartir los valores que se han generado en la cocina de innovación española y que la han colocado en posiciones de referencia en el panorama mundial de la cocina.

La gira comenzará los próximos meses, se prolongará durante todo el año 2013  y contará con chefs de la talla de Elena Arzak, Quique Dacosta, Angel León, Rodrigo de la Calle, Paco Pérez, David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Paco Morales y Marcos Morán, todos ellos poseedores de 1 y 2 estrellas Michelín. Estos chefs, junto con el director general del BCC y profesores de Basque Culinary Center serán los responsables de exportar por todo el mundo los valores y la propuesta diferenciada que atesora la cocina de vanguardia española.

En el Patronato de Basque Culinary Center se encuentran, entre otras personas, los prestigiosos cocineros Eneko Atxa, Martín Berasategui, Karlos Arguñano, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz. El Consejo Asesor Internacional está presidido por Ferrán Adriá y compuesto por 9 de los cocineros más influyentes del mundo. La puesta en marcha del Basque Culinary Center y de la Facultad de Ciencias Gastronómicas ha sido un auténtico hito tanto a nivel nacional como internacional, por la proyección lograda por el proyecto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.