Marvao_Aceite
Momento de un ‘showcooking’ en la quincena gastronómica de Marvao. /Ag

Del 9 al 22 de Febrero, el concejo de Marvão (Portugal) y su capital medieval celebran las ‘Comidas de Aceite 2013’, una quincena gastronómica en la que los protagonistas serán las creaciones culinarias a base de aceite de oliva virgen autóctono de la región del Alentejo. Además, y como anticipo a estos 15 días de festín gastronómico, la localidad de Porto da Espada ha preparado un showcooking seguido de un menú especial con platos realizados con aceite como ingrediente principal.

Zona famosa por sus creaciones culinarias a base de productos de la caza, la matanza y las castañas, el Alentejo, y más concretamente Marvão, ha organizado una quincena gastronómica donde el protagonista es uno de esos ingredientes básicos para la cocina alentejana: el aceite de oliva virgen.

Marvao_Aceite_1Del 9 al 22 de Febrero, todos los restaurantes del concejo adheridos a las denominadas ‘Comidas de aceite 2013’ realizarán platos con el ‘oro líquido’ como base esencial. Cerdo, cordero, liebre, conejo, jabalí, ciervo, pero también hortalizas, queso, e incluso frutas formarán parte de combinaciones, algunas tradicionales, otras sorprendentes, junto al aceite de oliva virgen de la región del Alentejo.

Además, como anticipo a estas jornadas de buen yantar, los amantes de la cocina portuguesa, y del aceite de oliva en especial, tienen una cita previa el 3 de Febrero en la localidad de Porto da Espada, colindante con la villa medieval de Marvão, en el que se realizará un showcooking de platos a base de aceite de oliva a cargo de la Escuela de Hotelería y Turismo de Portalegre.

Y si esto no es suficiente, los visitantes que se hayan acercado ese día a esta localidad podrán disfrutar de un almuerzo especial con varias creaciones culinarias que rinden culto al aceite de oliva. El menú consistirá en Aceitunas Gallegas y Queso fundido con aceite e hierbas aromáticas de entrante; Brotes con bacalao de Lagar y Migas de pan con carne de cerdo frita en aceite como platos fuertes; Naranja con miel, aceite y canela y Tibornas de Lagar de postre.

Se trata de una ocasión única de disfrutar de todos estos manjares bajo la animación de varios grupos de cantares típicos tanto del Alentejo como de la vecina Extremadura. Un plan para toda la familia, y en especial para los gourmets, por tan solo 13 euros.

Para inscripciones, llamar a la Oficina de Turismo de Marvão: 00351245 993 456

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.