El aceite de oliva es un producto de moda en los Países Bajos, como demuestra el hecho de que en la última década se ha duplicado su consumo, pasando de importar 8.000 toneladas en el año 2000 a 16.000 toneladas en 2011.
El pasado año, las importaciones de aceite de oliva español en los Países Bajos superaron las 6.000 toneladas, un 29,23% más que en el ejercicio anterior.
El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva desembarcó el pasado fin de semana en la Taste of Amsterdam, para seguir mostrando a los holandeses los secretos de este producto único.
Durante el encuentro, los asistentes han podido comprobar la versatilidad de los aceites de oliva, gracias a una demostración de cocina en vivo en la que un chef elaboró diferentes platos con aceites de oliva virgen extra. Además de poder degustar exclusivas recetas, los visitantes recibieron material informativo y participaron en el sorteo de 10 lotes de 3 botellas de aceites de oliva virgen extra.
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrolla durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.