Muestra de aceites de oliva virgen extra elaborados en la Comunidad de Madrid

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha inaugurado las I Jornadas Gastronómicas del Aceite de Madrid, que se desarrollan entre hoy y el  14 de octubre en un total de 50 restaurantes de distintos puntos de la región, tanto de la capital como de municipios como Chinchón, Humanes, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo de Alarcón.

El objetivo de las jornadas es promocionar el aceite de oliva virgen extra que se elabora en la Comunidad de Madrid. Por ello, los restaurantes participantes elaborarán un plato especial con aceite de Madrid, ofreciendo además a sus clientes la posibilidad de degustar el aceite de oliva virgen extra elaborado por las seis almazaras que participan en las jornadas.

Estas jornadas constituyen una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Promoción de Alimentos de la región “Madrid Sabe”, cuyo objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios madrileños.

El sector olivarero cuenta en la Comunidad de Madrid con casi 25.000 hectáreas del territorio, y produce alrededor de 6.300 toneladas de aceite al año. En municipios como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña o Campo Real se extrae la mitad de la producción anual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.