Tres tintos y dos blancos, las novedades de Iberia en la clase Business Plus / Foto: Iberia

Iberia, de la mano de Todovino, el especialista en vinos españoles que gestiona su bodega, acaba de renovar la carta de vinos de la Business Plus, su clase de negocios para los vuelos de largo radio. Estos vinos se servirán de mayo a julio en los aviones de la aerolínea española que van a América y Luanda, según un comunicado de la aerolínea.

Los clientes de Iberia podrán disfrutar este trimestre de un duelo de «tempranillos», con tres tintos de nuestra uva más abundante e internacional pero en versiones muy diferentes: un Ramón Bilbao Reserva 2006, elegante Rioja de corte clásico aunque ligeramente actualizado; un Dehesa La Granja 2006, poderoso tinto de Zamora con el sello de Alejandro Fernández, creador de Pesquera; y un sorprendente vino castellano-manchego de Uclés, el Quercus 2008.

En cuanto a blancos, los vinos elegidos son un verdejo de Rueda y un albariño de Rías Baixas, las dos regiones vinícolas más fuertes en este tipo de caldos. Se trata del Montepedroso 2011 (D.O. Rueda), fruto del ambicioso proyecto que ha puesto en marcha en Rueda una de las ramas de los Martínez-Bujanda riojanos, y del Pazo Señorans 2011 (D.O. Rías Baixas), un viejo conocido de los viajeros de la Clase Business Plus de Iberia.

Estos vinos pueden degustarse a bordo y en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. En ambos sitios, los clientes encontrarán amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, en el vídeo a bordo se pueden seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación con el «sumiller a bordo» Custodio L. Zamarra.

Comentarios

  1. Es verdad que Iberia en vuelo suele servir unos vinos magnificos.Doy fe, vive Dios!!Una sugerencia.Hace poco comiendo el Restaurante El Faro de Cadiz probé un crianza «Taberner» (Sirah,merloty cabernet souyvignon)que producen en Arcos de la Frontera (Cádiz), poco conocido, pero que se puede comparar con los mejores riojas.!Un gran vino andaluz!!!Precio entre 17/18 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.