hot-chocolate-cup

Tomar dos tazas de chocolate al día puede ayudar a las personas mayores a mantener su cerebro sano y sus habilidades de pensamiento agudas, según revela un estudio publicado en la edición digital de la revista ‘Neurology’, en el que participaron 60 personas de 73 años sin demencia. De los participantes en la investigación, publicada en la revista ‘Neurology’, 18 tenían deteriorado el flujo de sangre al cerebro al inicio del estudio pero tuvieron una mejora del 8,3 por ciento en el flujo a áreas de trabajo del cerebro al final del experimento, mientras que no hubo cambio alguno para los que empezaron el análisis con niveles normales.

Estos individuos bebieron dos tazas de chocolate caliente diarias durante 30 días y no consumieron ningún otro tipo de chocolate. Los investigadores les realizaron pruebas de memoria y habilidades de pensamiento, además de tests de ultrasonidos para medir la cantidad de flujo de sangre que llega al cerebro. Las personas con problemas de flujo sanguíneo también vieron mejoría en sus tiempos en una prueba de memoria de trabajo, con puntuaciones pasando de 167 segundos al comienzo del estudio a 116 segundos al final, mientras no hubo cambios en los tiempos para las personas con el flujo sanguíneo normal al inicio de la investigación.

Las exploraciones con resonancia magnética realizadas en 24 participantes para buscar pequeñas áreas de daño cerebral determinaron que las personas con deterioro del flujo sanguíneo eran más propensas a tener estas áreas con daño cerebral. «Se necesita más trabajo para probar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo de sanguíneo y el deterioro cognitivo«, concluyó Paul B. Rosenberg, , de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, quien escribió un editorial sobre el estudio –. Pero este es un primer paso importante que podría orientar futuros estudios».

Comentarios

  1. Error de traducción. He leído esta noticia en la web de la BBC y los investigadores hablan de cocoa-based drink, una bebida con base de cacao, no de chocolate. El chocolate lleva demasiados ingredientes que lo hacen perjudicial: la leche y el azucar. Esta noticia, tal como la publica Marta Hualde, induce a error. El cacao es bueno. El chocolate con leche y con gran cantidad de azúcares de procesamiento rápido, no.

  2. Dos tazas de chocolate para un cerebro sano. ¡ Joder !, pues si es así que le enchufen una manguera por el culo a Mariano de España y le endiñen unas cuantas toneladas.

  3. También yo, como el comentarista Eliseo Pico, creo que es un error lo del chocolate.

    Lo realmente saludable es el cacao, aunque no el que venden las marcas comerciales, sino el que puede y debe comprarse en puestos de comercio justo.

  4. sin embargo esta ya mas q demostrado q la leche, concretamente la caseina, es bastante dañina… prefiero no tomarme el chocolate si tiene q ser con leche

  5. La leche y el azúcar no son dañinos si se consumen con moderación. La leche de vaca que normalmente se consume puede dañar a los intolerantes a la lactora, que entre las personas del planeta es lo más común, ser intolerante, pero muchas personas, sobretodo de Europa son tolerantes y pueden consumir leche.

    El cacao, o el chocolate como subproducto es un alimento estupendo. 😀

  6. Estoy de acuerdo que lo realmente saludable es el cacao, pero no en lo de que la caseína, la proteína de la leche sea perjudicial. Lo será para las personas alérgicas a esta substancia, como podrían serlo los melocotones, o las fresas, pero no para el resto, los no alérgicos.

    La grasa de la leche no es recomendable porque incrementa el colesterol sanguíneo, pero algo, poco, de colesterol también es necesario.

    En ocasiones, detrás de la demonización de la leche y sus derivados existen determinadas ideologías, como el veganismo, muy respetables, pero que no todos compartimos.

  7. Lo realmente saludable es el cacao, aunque no el que venden las marcas comerciales, sino el que puede y debe comprarse en puestos de comercio justo.
    ———————–
    Eso, a hacer publicidad gratis.
    Menudo morro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.