La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó el miércoles por unanimidad el uso de dióxido de azufre en la limpieza de barricas de vino «como método más eficaz y seguro y que no supone ningún riesgo para la salud y el medio ambiente».

La proposición no de ley, presentada y defendida por el diputado riojano del PP Conrado Escobar, apuesta también por seguir buscando alternativas económicamente viables y ambientalmente aceptables para la limpieza de las barricas.

Según el diputado popular, hay razones que no hacen aconsejable la prohibición del sulfuroso como que ya está autorizado en el propio vino, ya que «los sulfitos se producen de forma natural en la fermentación».

También explicó Escobar durante su intervención en la Cámara Baja que en el uso del dióxido de azufre nunca se ha comprobado riesgo cierto para la salud. Según el autor de la iniciativa, la finalidad es defenderse de la revisión periódica de las sustancias autorizadas por parte de la Unión Europea para que no se prohíba el empleo de este sulfuroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.