Dinastía Vivanco Crianza 2008, entre los 13 vinos imprescindibles para 2013 según la revista Forbes
Dinastía Vivanco Crianza 2008, entre los 13 vinos imprescindibles para 2013

La prestigiosa revista estadounidense Forbes ha incluido un vino español, Dinastía Vivanco Crianza, en su selección de 13 referencias imprescindibles para 2013, tras una selección entre diversos vinos internacionales.

La edición digital de Forbes describe el vino elaborado por Rafael Vivanco como “una de las nuevas alternativas que se deben incluir en este año 2013”. «Un vino 100% tempranillo –añade– que en boca destaca por su suavidad, los matices que aportan sus taninos y el placer indiscutible que produce al beberlo”.

Entre el resto de vinos recomendados por la revista Forbes para 2013 se encuentran cuatro estadounidenses (Open Range, Breggo, Grgich Hills y Jenner), tres franceses (Clos de los Siete, Gerard Bertrand y Puydeval), dos portugueses (Marcolino Sebo Visconde de Borba y cualquiera de Madeira), dos chilenos (Casa Bella y Ritual) y uno italiano (Sovrana).

En su añada 2008, Dinastía Vivanco Crianza ya obtuvo importantes reconocimientos en Estados Unidos. En 2011, la revista Wine Spectator lo incluyó dentro de los 100 mejores vinos del mundo. Además, el crítico norteamericano más influyente del mundo, Robert Parker, lo calificó con 90 puntos.

Dinastía Vivanco Crianza 2008 es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo, seleccionadas entre los mejores viñedos propios que posee la familia Vivanco en el entorno de Briones, Rioja Alta. El vino permaneció 16 meses en barricas de roble francés y americano para afinarse seis meses en botellero, antes de salir al mercado.

El grupo Dinastía Vivanco está formado por Bodegas Dinastía Vivanco (vinos de Rioja), gestionada por Rafael Vivanco; el Museo de la Cultura del Vino y la Fundación Dinastía Vivanco (ambos liderados por Santiago Vivanco).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.