Diez Paradores de toda España recogen platos típicos de esta época del año elaborados con productos autóctonos de primera calidad, en unas Muestras Gastronómicas de la ‘Cocina de Cuaresma’ que podrán disfrutarse hasta el próximo 8 de abril, Domingo de Resurrección.

Según explican en un comunicado, Paradores de Turismo quiere rendir un especial homenaje a la historia y las tradiciones más significativas de nuestro país ofreciendo a sus clientes un viaje gastronómico por nuestra ‘Cocina de Cuaresma’.

Tomando como punto de partida la celebración de la Semana Santa, la iniciativa pretende acercar las recetas típicas de esta época del año tanto a los clientes que viajen durante estos días como a los que permanezcan en sus lugares de origen.

Paradores brinda la oportunidad de viajar gastronómicamente al pasado y vivir el presente más sabroso sin moverse de la mesa gracias a las recetas más típicas elaboradas con los ingredientes autóctonos de la máxima calidad.

Hasta el próximo 8 de abril, los productos con Denominación de Origen como la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o los quesos gallegos tomarán protagonismo en las cocinas de los Paradores de Alcalá de Henares, Carmona, Chinchón, Ferrol, León, Málaga, Oropesa, Plasencia, Santo Estevo y Sigüenza, para hacer las delicias de los paladares más exigentes.

Ésta iniciativa compartida por Paradores de todas las zonas españolas es una de las ‘Muestras Gastronómicas’ puestas en marcha por Paradores de Turismo en cada uno de sus establecimientos para promocionar de una forma especial los productos y las tradiciones culinarias más destacadas de cada zona de nuestro país. Se trata de otra de las apuestas de la cadena pública hotelera por  la conjunción de la modernidad y la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.